TNT estrena el especial "México en la mira: Cuarón".




El domingo 17 de febrero, el reconocido director mexicano Alfonso Cuarón se convertirá en protagonista. En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de "Roma", hará un repaso por su exitosa carrera desde sus inicios, compartiendo anécdotas y reflexiones como nunca antes.

El cine latinoamericano está de fiesta. Y es que "Roma", la película dirigida por Alfonso Cuarón ya ganó 2 Globo de Oro, 4 Critics" Choice Award, y obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. Este 17 febrero a las 21.30 horas, TNT estrenará el especial llamado "México en la Mira: Cuarón", en el que se hará un homenaje al director mexicano del momento.

Las semanas previas a que llegue la entrega de los Premios de la Academia son de puro nerviosismo y expectativa, tanto para el público como para sus protagonistas. Para amenizar la espera, TNT viajó junto a Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento a la mismísima colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con Cuarón y repasar con él sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas en una íntima charla en donde reconoció que Roma es un testimonio de los recuerdos de su infancia, y de un México que bien entiende de nostalgias.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón forma parte del dream team de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Cuarón es director, guionista y productor de cine. Comenzó su carrera dirigiendo Sólo con tu pareja (1991). Su opera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos. El reconocimiento y la proyección a nivel mundial llegó años después con producciones como La princesita (1995), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) e Hijos de los hombres (2006). Con Gravity (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón.

Con Roma, Cuarón logra una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él. Ambientada a principio de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, la chica que trabaja en su casa. Cuarón basó el guión en sus propios recuerdos de la infancia. Roma y Cuarón llegan con 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de habla no inglesa.

Repeticiones de "México en la Mira: Cuarón"
Martes 19 de febrero de 2019 a las 18.33 horas
Jueves 21 de febrero de 2019 a las 14.04 horas
Viernes 22 de febrero de 2019 a las 20.30 horas
Domingo 24 de febrero de 2019 a las 9.57 horas

No te pierdas "México en la Mira: Cuarón", el especial sobre Alfonso Cuarón, su carrera y las 10 nominaciones de "Roma", el 17 febrero a las 21.30 horas, mientras entramos en la cuenta regresiva de los Oscar por TNT.

Sobre TNT
TNT, que pertenece al grupo Turner Latin America, es una de las marcas ícono de pay TV de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Hasta que te conocí, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, La Fragilidad de los cuerpos, El lobista, Falco, Rosario Tijeras; además de los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano®, Victoria"s Secret Fashion Show® y Miss Universo®, entre otros.
TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina. TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la opción TNTGO (tntgo.tv) que es la App donde los usuarios de los principales cableoperadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas y series.

www.tntla.com
facebook.com/tntla