Sobernot



-Origen de la banda.
Sobernot esta conformada por Cesar Vigoroux (voz), Pablo La'Ronde (guitarra), Joaquín Quezada (bajo) y Felipe Sobarzo (batería). Los inicios de la banda se remontan a 2014 con otro proyecto, llamado Smekhma en el cual participaban Pablo y Joaquín, el cual luego de desveniencias musicales y personales se disuelve y luego entran Felipe y Cesar para crear lo que actualmente es Sobernot

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
La banda nace con la motivación de hacer un metal moderno pero con influencias anteriores del heavy, thrash, death y groove metal, este último como piedra angular del estilo. Basandonos en los riffs poderosos y pegotes como nuestro sello de fabrica. Las influencias son amplias y van desde Pantera, Megadeth, Metallica, Voivod, Cannibal Corpse, Megadeth, Lamb of God, Testament, Death.

-Definición del estilo y actitud musical.
Sobernot se define como una banda de groove metal, llena de riffs cabeceables y faciles de digerir con la única intensión de hacerte mover la cabeza como endemoniado y moshear como nunca antes.



-Origen del nombre de la banda.
En un comienzo queríamos seguir con el nombre de smekhma, pero luego de meditarlo decidimos que había que cambiarlo por algo más directo. Es así nuestro como guitarrista viendo un documental de Richard Pryor (comediante clásico de stand-up comedy) se le ocurrió el nombre al ver que su historia trataba principalmente sobre el abuso de drogas y como estas afectaban su vida y performance.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Iron Maiden - Halloweed Be Thy Name
Metallica - Master of Puppets
Megadeth - Holy Wars...and the Punishment Due
Pantera – Drag the Waters
Judas Priest – Painkiller



-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Cualquiera de nuestros temas es fácil de digerir por lo que te contaba antes acerca de los riffs, pero si tenemos que recomendar una canción, esa sería Cold Bitch o Let Them Starve, imposible no mover el pescuezo con los riffs de esas canciones

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Cada vez que terminamos una tocata y alguien del publico se acerca y te dice que le voló la cabeza nuestra música, ese definitivamente es el hito más importante... y sucede cada tocata!

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Somos una banda nobel, que apenas lleva casi 1 año desde nuestro lanzamiento al mundo (abril del 2015) y ya hemos tocado en varios locales de santiago, incluso hemos ido a Rancagua y a Coquimbo llevando nuestra música , esperamos expandirnos a otras regiones y en todos los lugares en que Sobernot pueda sonar. Tenemos un EP "AurT" (2015) que ha tenido muy buenas críticas y esperamos seguir esa senda con nuestro primer LP, en el cual estamos trabajando actualmente y donde ya hemos grabado algunas cosas. Las canciones están listas y esperamos que en julio-agosto podamos darle vida al disco para volar algunos cráneos!!!

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Es un clásico, por lo menos para mi (Joaquín). La sigo desde que daban Raw is War en la Red desde el 99' en la época dorada de WWF attitude con Stone Cold, HHH con DX, the Rock, Undertaker Foley y sus personalidades; y luego la seguí por chilevisión, hasta que le perdí el rastro. Hoy en día la seguimos por Fox con Cesár y personalmente tengo WWE Network, hace un tiempo vi todos los Raw del 98' y 99', así que se entiende que soy bien fanático jajaja. Para los PPV armamos un grupo con Cesar y otros amigos tambien seguidores de Sobernot, con un asado y sus chelas para compartir, de hecho ahora se nos viene Wrestlemania 32, atangana!



A todos los amantes de la lucha y el rock sigan a Sobernot, escuchen nuestra música, no se arrepentirarn y probablemente nos veamos en alguna tocata muy pronto.
Un gran AUUUUUUUUUUUUUUURT para todos de parte de Sobernot.