Logo RW
Conoce a los finalistas del V Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi.




La final se realizará en vivo el próximo 19 de diciembre en la Sala SCD Egaña. El certamen busca impulsar la creación artística, en honor al destacado pianista y compositor nacional, como también vincular dos disciplinas artísticas: música y literatura.

Este miércoles se anunciaron los finalistas de la quinta versión del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, en colaboración con la Fundación Pablo Neruda, Chilepoesía y el Consejo de la Música Nacional. Este certamen tiene el objetivo de potenciar la creación musical chilena a través de la unión de la música y la poesía, como también impulsar y fortalecer la creación artística, inspirados en el músico, maestro y compositor, Vicente Bianchi.

Los cinco artistas clasificados deberán presentar sus composiciones en una final en vivo que se realizará el próximo 19 de diciembre en la Sala SCD Egaña. Así, las obras nominadas a ser analizadas por el jurado son:

- Diego Grandón musicalizando el poema "Tarde en el Hospital" del poeta Carlos Pezoa Véliz
- Valentina Rodríguez con "Canción de pescadores" de Gabriela Mistral
- Franco Ferrera con el "Poema sin nombre" de Teresa Wilms Montt
- María Cecilia Zamorano con "La Noche" de Gabriela Mistral
- Freddy Herrera con "Lautaro Ni Pulli" de Leonel Lienlaf

La selección fue realizada por un jurado especializado, integrado por el Consejero de SCD, Mario Rojas; el Director Ejecutivo de Fundación Neruda, Fernando Sáez; el Director General de ChilePoesía, José María Memet; el representante del Consejo de la Música Nacional, Carlos Cabezas; y el músico invitado Hugo Moraga.

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero para el compositor responsable y además, las obras finalistas que no resulten ganadoras, también recibirán una gratificación en dinero.

www.scd.cl