Logo RW
Taller de Dramaturgia en Taller Siglo XX.




A cargo de la dramaturga Florencia Martínez, este taller está dirigido a personas que tengan experiencia en la escritura, sin ser necesariamente dramaturgos. Será de carácter práctico y su propósito es que cada integrante trabaje en un proyecto, que tendrá como resultado, una obra teatral escrita.

Florencia Martínez co dirigió el último Taller de Dramaturgia que impartió Juan Radrigán en nuestro Espacio, por lo tanto esta nueva versión adquiere un significado diferente.

INFORMACIÓN DEL TALLER
Día: Miércoles. Desde el 3 de mayo de 2017 al 26 de julio de 2017.
Nº Sesiones: 13
Horario: de 19:00 a 22:00hrs.
N° de integrantes: Mínimo 8 - Máximo 12
Valor Total: $165.000
Formas de Pago:
Pago Contado $165.000
3 Pagos $55.000 (dejar documentado con cheque los 3 pagos)

¿CÓMO POSTULAR?
Postulaciones: Del 4 al 14 de abril
Resultados seleccionados: martes 25 de abril
Inscripciones: Del 26 de abril al 2 de mayo
Inicio Taller: Miércoles 3 de mayo
DOCUMENTACIÓN
- Una idea de obra a trabajar. Explicar el proyecto en no más de una plana, formato Word.
- Texto propio (no necesariamente de teatro).
- Antecedentes personales que contengan una reseña curricular.
Los materiales deben ser entregados en un sobre cerrado con el nombre del postulante y sus datos de contacto en Taller Siglo XX, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago. (Metro Baquedano). Informaciones al 227355770

Reseña de Florencia Martínez: Dramaturga de las obras La leyenda de la carne, Viejas de Mierda (2008), El pago de Chile (2016). También participó en la escritura de la obra Posdata (2006), idea original de Carla Achiardi y en la adaptación de las décimas de Roberto Parra El Golpe (2013), encargo de Biblioteca Nacional de Chile. Su última obra, Restos Humanos (2016), fue escrita junto a Juan Radrigán para el proyecto “Bardo”, encargo del British Council para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare. Actualmente se encuentra adaptando la obra Diálogo Nocturno, de Edith Stein, para la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se ha formado con diversos escritores y dramaturgos, entre ellos Benjamín Galemiri y Juan Radrigán. Participó además de la residencia del Royal Court Theatre en Chile y su obra Tiempos Mejores (2014) fue llevada a Londres al ciclo “New Plays form Chile”.
Dirigió diversos talleres de dramaturgia junto a Juan Radrigán y el 2016 realizó el Taller de Dramaturgia de la Biblioteca Nacional de Chile. Ha recibido el premio Juegos Literarios Gabriela Mistral (I. Municipalidad de Santiago) y la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro. Ha trabajado también como guionista de TV y junto a Juan José Richards, realizó la antología literaria de Alfonso Echeverría Yáñez, El laberinto del topo (Ed. Cuarto Propio).