Logo RW                 

Ramenami




Hola somos RAMENAMI, vivimos en la ciudad de Punta Arenas, Chile, tocamos una especie de PunkRock&RollMetalCoreGrunge Mutante.

-Origen de la banda.
Del Culo de Chile, Punta Arenas en la Patagonia Austral.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
La música siempre a sido un motor y escape en nuestras vidas además de la pasión mas grande por sobre todo en la vida, desde muy pequeños fuimos influenciados en su mayoría por nuestros padres que también fueron músicos en El Salvador (centro América) y en la Patagonia Austral.
The Beatles, Led Zepellin, Pink Floyd, Queen, Violeta Parra, Les Luthiers, fueron pan de cada día cuando eramos pequeños.
Influencias mas directas podrían ser el punk, rock&roll, y el new metal de los 90´s, estilos que hasta hoy en día nos apasionan.

-Definición del estilo y actitud musical.
Es una mezcla de Punk, Rock&Roll y Metal, a veces con sonidos melódicos y otras veces con estallidos guturales.
Nos preocupa mucho el mesclar estilos e intentar innovar de forma simple tanto en las letras como en las melodías y riffs. También estamos muy preocupados de la apuesta escénica en vivo y de poder entregar todo en los shows en donde nos presentamos, que sean de calidad, con mucha energía y por sobre todo harto humor. Jejeje.





-Origen del nombre de la banda.
RAMENAMI o RAMEN A MI nació de las largas jornadas de estar cesantes, ver anime y de comer durante meses y meses sopas instantáneas maruchan (fideos chinos), nos pareció gracioso por la realidad en la que vivíamos en ese tiempo y saz nació chocapic.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Mmmmmm...
Nirvana: ya que es un rock sin pretensiones de gustar, sólo se preocupaban de transmitir energía a travez de melodías simples, letras desgarradoras y punk.
Queen: Por su glamorosa apuesta visual y sus múltiples y variadas melodías, realmente siendo solo unos pequeños niños impacto nuestras vidas de forma muy positiva.
The Sonics: una banda contemporánea de The Beatles y Los Rolling Stones, nadie los pesco por qué eran demasiado punk para su época, aun están vigentes.





-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Tenemos una canción que se llama, La Pirata, es una canción de Punk Rock que habla de la perspectiva que creemos que todos deberían tener de la vida, linda letra, linda canción, en todo caso escuchen todas las canciones y juzguen por si mismos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Todos como banda, pero en especial tocar en vivo siempre es importante, y emocionante.
Cantar, gritar, saltar junto al publico, siempre nos deja una marca de satisfacción en nuestros pechos, ademas de la energía que nos da el saber que estamos haciendo las cosas bien, mas nos motiva a seguir gritando mas fuerte lo que pensamos y creemos.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Los tres Ep´s que tenemos hasta la fecha han sido una cosa que nos ha llenado de orgullo, además de que el publico quiere escuchar las canciones, las quiere corear y eso es el logro máximo, que cantemos todos juntos.
Componer y no parar de crear que nos apasiona mucho, hoy en día ensayamos 2 a 3 veces a la semana o incluso todos los días jejeje, ahí estamos creando sin parar, con mucha garra y apoyo de nuestros amigos y familias, vamos lento pero seguros.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro, Hulk Hogan en la Tv, cuando eramos unos cabros chicos y el juego de Super Nintendo de la WWE fueron parte de nuestros escapes de infancia.
Hace unos meses atrás nos invito Milo a un evento de la MLL (Magallanes Lucha Libre), nos pusimos unas mascaras de lucha que nos presto Mauricio de BloodFeast Tattoo (https://www.facebook.com/bloodfeasttattoo/) fue muy entretenido, además de que conocimos personajes bien loquillos, amables y ensangrentados.
Hoy en día estamos componiendo una canción que sera parte de la MLL.





Hola Muchachos, somos RAMENAMI desde la Patagonia Chile/Argentina, muchas gracias por el espacio y difusión, si usted es un fanático de la música como nosotros, no se puede quedar sin escuchar estas canciones provenientes desde el fin del mundo, no se va a arrepentir, sírvase, prenda algo y solo disfrute!.
Pueden escuchar nuestros discos completos en www.ramenami.bandcamp.com o bajarlos en forma directa desde el blog de música austral mas grande del mundo. cuerdasescarchadas.blogspot.cl

Estamos incluidos en una red de festivales que se van a hacer por todo Chile así que atentos, están todos invitados a hacer desorden y muy pero muy pronto nos empezaremos a ver mas seguido en la Patagonia argentina.

www.ramenami.bandcamp.com
www.facebook.com/RAMENAMIS
youtube.com
topmusic



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad